Doug Batchelor ha experimentado grandes extremos en su vida. Su largo y tortuoso viaje desde el consumo antisocial de drogas hasta la presidencia de un ministerio mundial le ha ayudado a convertirse en un atractivo orador con el que el público de todo el mundo puede identificarse.
Hoy es el pastor principal de la Iglesia de Granite Bay en California y el presidente de Amazing Facts. Presenta el programa semanal de televisión Amazing Facts con Doug Batchelor y la emisión de radio Bible Answers Live.
Como hijo adolescente de un magnate de la aviación, el joven Doug podría haber tenido cualquier cosa que el dinero pudiera comprar, pero no pudo encontrar la verdadera paz y felicidad. Un joven problemático, que se peleaba en la escuela, tenía fantasías suicidas y finalmente se escapó de casa cuando sólo tenía 15 años.
El pastor Doug joven disgustado con la vida y convencido de que no tenía sentido, Doug estaba decidido a experimentar la vida con un abandono temerario. Se entregó a las drogas, cometió delitos y pasó un tiempo en la cárcel, al tiempo que vivía una gran aventura desde los mares tormentosos hasta los desiertos abrasadores. Pero años después, una remota cueva en lo alto de las montañas de Palm Springs se convirtió en su hogar. Y aunque su padre poseía un yate, un jet y un Rolls-Royce, Doug acabó rebuscando comida en los contenedores de basura.
La felicidad que Doug buscaba le fue esquiva durante años, hasta el día en que encontró una Biblia cubierta de polvo que alguien dejó en su cueva. Mientras leía, creyó y aceptó a Cristo como su Salvador.
Haga clic aquí para ver el testimonio del pastor Doug.
En la actualidad, el pastor Doug Batchelor es un orador enérgico con una capacidad inusual para comunicarse no sólo con personas orientadas a la iglesia, sino también con aquellas que no son religiosas. Su humor espontáneo y vivaz y su enfoque realista de la vida cristiana atrae y aporta esperanza y significado a los corazones de todo tipo de personas.
Doug y su esposa Karen tienen cinco hijos. Actualmente vive en Sacramento y sus aficiones son la guitarra, el buceo y el racquetball. Como su padre, también es un entusiasta de la aviación y piloto. Otros de sus libros son De Cavernícola a Cristiano, Cadenas rotas, A los pies de Jesús: El Evangelio según María Magdalena y ¿Quién te crees que eres?