Creemos que la Biblia es la palabra inspirada de Dios y es útil para corregir, reprender e instruir en la justicia. (Véase 2 Timoteo 3:16.)
Creemos que Jesús es el Dios eterno y autoexistente y que no es un ser creado. Aunque es totalmente Dios, tomó la forma de un hombre para vivir y morir por nuestros pecados. También creemos que resucitó de entre los muertos tres días después.
Creemos que la pena por el pecado del hombre fue pagada en la cruz del Calvario con la muerte de Jesús. "Porque la paga del pecado es la muerte, pero la dádiva de Dios es la vida eterna por medio de Jesucristo, nuestro Señor" (Romanos 6:23). Al creer en Jesucristo y aceptar la gracia de su sangre derramada, recibimos el don de la vida eterna. "No por obras, para que nadie se jacte" (Efesios 2:9).
Debido a que amamos a Jesús por su muerte sacrificial, queremos obedecerlo como lo ordena en Juan 14:15. No nos salvamos por nuestras obras. Pero, porque somos salvos, elegimos guardar sus mandamientos como guía para vivir con éxito.
Creemos que la profecía revela que Jesús vendrá de nuevo muy pronto. (Ver Mateo 24:32-51.)