El descubrimiento de un Dios razonable

Posted December 20, 2018

Cuando Cyril tenía diez años, su madre se hizo cristiana. "Mi madre se aseguraba de que nuestra familia fuera a la iglesia todos los domingos, y yo crecí sintiéndome seguro de conocer la verdad", dice. "Asistí a una de las iglesias pentecostales de Lagos". Su iglesia seguía el modelo de una de las populares mega iglesias de Estados Unidos. Aunque formaba parte activa de esta familia eclesiástica, Cyril empezó a sentir un vacío en su vida. 

Con hambre de respuestas, sintió que faltaba algo significativo, incluso esencial, en su experiencia. "No era sólo un cristiano de domingo a domingo", dice. "Asistía a las reuniones entre semana y a todas las conferencias. Lamentablemente, todo me parecía tan superficial y periférico. Tenía claro que la verdad implicaba mucho más de lo que recibía". 

 El problema era que Cyril no tenía ni idea de cómo concretar esa verdad. Mientras Cyril luchaba contra este vacío e insatisfacción espirituales, un directivo de su oficina le dio una invitación para una reunión concreta. "Lo vendió de una manera muy interesante: la reunión me atraería porque sería una experiencia intelectualmente estimulante. Ocultó el hecho de que era una reunión de la iglesia". Hasta entonces, Cyril se había propuesto no asistir regularmente a otras iglesias porque había muchas opciones y le parecía que todas eran básicamente iguales y no podían ofrecerle nada. 

La única excepción era la Iglesia católica, porque apelaba a su sentido de santidad y reverencia. Así que sólo por su gran respeto al director decidió asistir a la reunión. "Mi propósito secreto", dice, "era asistir una vez y liberarme del compromiso". Pero el Señor tenía otros planes. La reunión a la que asistió Cyril era un seminario de Daniel y Apocalipsis en video DVD, y el orador era el pastor Doug Batchelor. Aquí, por primera vez, Cyril fue expuesto al evangelio no diluido de Jesucristo. Al principio de la serie, el mensaje que Cyril escuchó fue inquietante. 

Cyril nunca había estudiado el libro de Daniel, y al principio encontró esta nueva luz extremadamente desafiante. Esta serie me ayudó a ver lo razonable que es Dios... "Después del primer día, me sentí realmente molesto. Crecí como cristiano y había asistido a la iglesia y a la escuela dominical con frecuencia, pero el libro de Daniel y las ideas del mensaje me eran completamente extrañas". Sin embargo, desde ese primer encuentro quedó claro que había encontrado la cura a su vacío. 

Cyril no necesitó una invitación para el resto de la serie, sino que se sentó ansiosamente en la primera fila cada día, absorbiendo una verdad tras otra. Los mensajes del pastor Doug ayudaron a Cyril a entender las doctrinas clave. Estaba especialmente agradecido por las claras percepciones que recibió sobre el tema de hablar en lenguas, algo que antes había malinterpretado. "En algún momento durante las reuniones", comparte Cyril, "recordé que no había sido bautizado correctamente, así que me acerqué a una persona amable de la iglesia y le hice preguntas". 

Cyril se bautizó un sábado al final de la serie. Cyril cree que su vida ha sido impactada tremendamente por el trabajo de Amazing Facts. Dice: "La multitud de mensajes y entrevistas que escuché fueron muy importantes para mi estabilidad en la iglesia. He aprendido a confiar en Dios día a día. Es muy importante para mí la necesidad de poder asegurar que puedo ayudar a los intelectuales a apreciar la veracidad de la Biblia". 

 Su programa favorito del sitio web Amazing Facts es la Hora de Estudio de la Escuela Sabática. "Me encanta el estudio de la Biblia", dice, "y siempre es una bendición obtener una perspectiva fresca que es mucho más profunda y amplia que la mía". Y disfruta compartiendo regularmente estas perspectivas con su clase de Escuela Sabática en la iglesia. Hoy, Cyril se siente bendecido por formar parte de una congregación que guarda el sábado. "Aquí he encontrado gente que ha ayudado mucho a mi fe", dice. 

Actualmente participa activamente en su iglesia y se siente feliz de formar parte de un ejército de jóvenes profesionales comprometidos con la labor misionera para llegar a algunas regiones de Nigeria que aún no han sido penetradas. También sirve como anciano ordenado. Dice de Amazing Facts "Su fidelidad al hacer lo que el Señor les encomendó es una de las razones por las que hoy soy adventista. 

Gracias a Dios por vuestro compromiso y sacrificio; gracias a Dios por el increíble equipo de Amazing Facts. Ustedes son una inspiración para el cuerpo de Cristo. Esperamos que en ese día, todos ustedes y nosotros, que hemos sido bendecidos, seamos presentados sin defectos a nuestro Padre celestial. Sigan siendo una inspiración".

Comentarios

Back To Top